El primer evento de turismo espacial y subacuático del mundo, Space & Underwater Tourism Universal Summit (SUTUS) 2019, se celebrará en Marbella (Málaga, Costa del Sol), los días 23 y 24 de septiembre.

Según ha informado Sur, la cita, que ha sido organizada e impulsada por las escuelas Medina Media Events y Les Roches, respectivamente, reunirá a diferentes líderes internacionales, que debatirán sobre dos escenarios del turismo de lujo: el cosmos y el agua. Entre los participantes se encuentran Tony Gannon, de Space Florida, así como de Nancy Vermeulen, de Space Training Academy, y Javier Noriega, del Clúster Marítimo Marino de Andalucía.

El objetivo de SUTUS 2019, que se celebrará bajo el título Más allá de las fronteras, es explorar nuevos territorios para conformar modelos de negocio enfocados en el turismo espacial y subacuático de lujo. Se trata de un sector que mueve a más de 1,3 millones de viajeros.

“El turismo es una de las industrias más activas con posibilidades infinitas. SUTUS será el comienzo de un descubrimiento. Los viajes transformadores han llegado para quedarse y se trata de un área aún por explotar”, manifestaron al respecto desde Les Roches.