El 78,8% de los pilotos que forman parte de SNPL, el principal sindicato de pilotos de Air France-KLM, ha votado a favor del desarrollo de Transavia France (con una participación del 82,67%), filial de bajo coste del grupo aeronáutico. Esto permitirá a la ‘low-cost’ operar más de 40 aviones, su límite actual.

Según ha informado Le Parisien, Air France manifestó en un comunicado: “Transavia podrá continuar su desarrollo sin limitaciones en cuanto al número de aviones y en condiciones económicamente equilibradas para el grupo Air France”. Así, “la compañía podrá acelerar su ofensiva en el mercado de bajo coste, altamente competitivo”. 

Por su parte, el presidente de SNPL de Air France, Guillaume Gestas, se mostró satisfecho con el nivel de participación de los pilotos, para decidir el futuro de Transavia. "Al aprobar este importante acuerdo, los pilotos de Air France demuestran su interés y confianza en Transavia France, el principal motor de crecimiento del grupo en los vuelos de medio recorrido", aseveró.

Pese a ello, el segundo sindicato de pilotos de Air France, el SPAF, de mostró contrario al desarrollo de la ‘low-cost’, por el posible impacto que pudiera tener en la carrera de los pilotos más jóvenes. En este sentido, su presidente, Gregoire Aplincourt, aclaró: “No es que estemos en contra del desarrollo de Transavia, no lo queremos a cualquier precio y nos hubiera gustado seguir con las negociaciones”.