Un nuevo estudio publicado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que durante el primer trimestre de 2021 la llegada de turistas internacionales a nivel mundial cayó un 83% con respecto al año anterior. Cabe recordar que durante los tres primeros meses de 2020 la pandemia de coronavirus aún no había irrumpido a nivel global.


 

Concretamente, según los datos de la OMT, entre enero y marzo de 2021, todos los destinos recibieron 180 millones de visitantes menos que en 2020. No obstante, el secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, ha señalado que se empieza a ver un repunte en la confianza de los viajeros.

Por regiones, Asia y el Pacífico siguieron mostrando los niveles más bajos de actividad, con una caída del 94%. Le siguen Europa (-83%), África (-81%), Oriente Medio (-78%) y América (-71%).

omt

 

Estas cifras dan continuación al descenso del 73% en la llegada de turistas internacionales que se dio durante el 2020, el peor año que ha registrado el sector.

Para conocer los datos al detalle del barómetro elaborado por la OMT, puede consultar el informe completo en inglés pinchando aquí.