Me gustaría aportar la historia de un viaje que me gustará repetir en algún momento cuando pase todo este sarao, aunque no sea en el mismo sitio.

En verano de 2018, un amigo y yo decidimos recorrer Marruecos con nuestras mochilas. La idea era sencilla: coger vuelos de ida y de vuelta en ciudades diferentes (Fez y Casablanca, respectivamente) y con la intención de recorrer el máximo que pudiésemos del país integrándonos a la vez en la cultura y la sociedad marroquí.

Marruecos Un viaje que repetiré 2

Lo que empezó siendo un viaje de turismo, acabó siendo una aventura excepcional con innombrables experiencias y que nos permitió conocer a gente fascinante. Conocimos a un Youtuber marroquí que deseaba salir y conocer el mundo fuera de sus fronteras (¡Es cuando aprendimos a valorar la suerte que tenemos de poseer un pasaporte europeo!), nos timaron como a buenos guiris cuando nos compramos unos cuadros de recuerdo (¿Cómo no?), aprendimos a aprovechar cualquier momento y lugar para echar una cabezadita (os garantizo que después de unos días el asiento vertical de un autobús puede parecer extraordinariamente cómodo) y experimentamos con mil sabores y anécdotas cuyos secretos y experiencias quedarán siempre en nuestras memorias.

Os paso unas cuantas fotos que ilustran esta gran aventura que en un futuro, esperemos que no muy lejano, podamos repetir en otros recónditos lugares de nuestro fabuloso planeta.

Marruecos Un viaje que repetiré 8
Marruecos Un viaje que repetiré 10
Marruecos Un viaje que repetiré 5
Marruecos Un viaje que repetiré 7

PS: Por favor, aprovechad estos días para viajar en vuestra imaginación y sumergiros en novelas fantásticas, historias fascinantes y aventuras intrépidas pero, sobre todo, #QuédateEnCasa, solo nuestra individual aportación solidaria confinándonos, junto con la gran capacidad de nuestros sanitarios, hará que superemos esta pandemia.