Escribir el artículo de hoy me hace ilusión por muchas razones. Porque voy a hablar de las Riu Party, que es un proyecto que me gusta mucho y que nació de mi pasión por la música y mi afición como DJ, y también porque puedo anunciar, no solo el regreso de las fiestas tras casi dos años de parón debido a la COVID, sino también muchos planes para llevar las Riu Party a más destinos. ¡Empecemos!

Riu Party, fiestas en hoteles a la altura de las grandes discotecas del mundo


Las Riu Party estaban funcionando muy bien cuando tuvimos que parar de hacerlas. Se había convertido en un servicio único de RIU muy valorado tanto por los que venían al hotel precisamente para disfrutar las fiestas, como por aquellos huéspedes que venían al hotel y se encontraban con esta oferta adicional de diversión. Y es que tres años después del lanzamiento de las Riu Party siguen siendo un concepto único. Son fiestas de gran calidad por el espacio específicamente creado para ellas, por la escenografía, los DJ, el sonido y los efectos especiales, así como la animación y bailarines. Son fiestas como solo se ven en las grandes discotecas del mundo. Con la ventaja de que están en tu propio hotel y forman parte de la oferta del All Inclusive de RIU.
 

Luis Riu, CEO de RIU Hotels, anima con su música a los participantes en la Riu Party

Luis Riu, CEO de RIU Hotels, anima con su música a los participantes en la Riu Party
 

Más de 2.500 personas en el regreso de las Riu Party en Punta Cana


Arrancamos en marzo y creímos que quizá tardarían en volver a brillar como antes, pero todo lo contrario. Están en su mejor momento. Todos tenemos ganas de salir a disfrutar, la gente está ávida de fiesta, y eso lo estamos notando mucho en las Riu Party que ya tienen la asistencia multitudinaria que vivimos hace dos años. Y es que sus cifras son de vértigo.

Hace pocas semanas me puse a los platos en Punta Cana para celebrar este regreso. Estuve en dos sesiones, la Pink Party del viernes y la Neon Party del sábado. La primera es de día, y la segunda en la noche y cada uno de los días pasaron por la fiesta cerca de 2.500 personas. La energía que se crea es brutal. Hay un gran ambiente, no hay aglomeración, solo hay fiesta, baile y diversión.

 

 

Y es que la clave del éxito de las Riu Party es convertir al huésped en el centro de la fiesta. El concepto nace cuando queremos darle un vuelco a la animación tradicional en el hotel y para eso hacemos que el cliente pase de ser el espectador a ser el protagonista. La diversión se multiplica cuando uno puede bailar y participar. Es increíble cómo en pocos segundos se unen cientos de brazos para seguir una coreografía sencilla. En momentos así, estar en la cabina del DJ es un privilegio porque la atmósfera es muy especial.

Las fiestas han vuelto con novedades. Tenemos nueva escenografía, nuevo vestuario y nuevas coreografías. La experiencia nos ha enseñado y hemos unificado, quedándonos con lo que mejor funcionaba en cada destino y eliminado aquello que sobraba. Un buen ejemplo de eso que hemos querido dejar atrás es el empleo de plásticos de un solo uso. Hemos eliminado los gadgets como las pulseras de neón o los anillos porque generaban mucha basura innecesaria y hemos introducido cambios como el uso de globos biodegradables y químicos más respetuosos con la piel y el medioambiente para la generación de la espuma.

Riu Pool Party y Riu Get Together Party: dos conceptos de fiesta exclusivos de los hoteles RIU

La Riu Pool Party está funcionando al 100% en el hotel Riu Santa Fe, a donde acuden los clientes de los tres hoteles del destino, y en Punta Cana, donde se juntan los clientes de los cinco hoteles del complejo, además de los huéspedes del Riu Republica, desde donde llegan más de 500 personas a cada Riu Party gracias al servicio de bus gratuito.

Además de las Riu Pool Party, se están celebrando las Riu Get Together Party en:

 


 

Riu Get Together Party, una fiesta intergeneracional que llegará a más hoteles en 2022


Las Riu Get Together se celebran en el teatro o plaza de los hoteles que antes he mencionado y tienen la característica de que son para todos los públicos. Es emocionante ver a padres con hijos, abuelos con nietos o grupos de amigos de cualquier edad disfrutando de una fiesta como hacía años que no lo hacían, o incluso como nunca lo habían hecho. Están funcionando muy bien y suponen un complemento que aporta tanto valor al servicio que ya tenemos planes para expandirlo a tres destinos más:

Todos estos destinos tienen la ubicación ideal, junto a uno, dos y hasta cinco hoteles de RIU más en sus alrededores cercanos, para que puedan servir de punto de encuentro para la celebración de las Riu Get Together Party. Y es que el éxito de estas fiestas se basa mucho en la afluencia de público. Este ambiente no se crea con pocos cientos, tiene que ser con miles. Claro que vienen y van, no están todos en la fiesta desde inicio hasta fin, pero lo más bonito es ver esos cientos de brazos al aire en un gesto que demuestra que el público está entregado, centrado solo en disfrutar.

 

RIU incluye las Riu Party en la oferta de ocio de 28 hoteles de la cadena


Y si de cifras hablamos, aquello que empezó como una prueba en Los Cabos, hoy ya está presente en cinco destinos, y en pocos meses ya estará en ocho. Cuando eso ocurra, las Riu Party ya formarán parte de la oferta de 28 hoteles de RIU. En hoteles, casi el 30%, mientras que en número de habitaciones, cerca del 40% de la oferta de la cadena ya incluirá este exclusivo servicio.

Seguro que no se queda ahí. DJs famosos, como Juan Magan o Le Twins, ya nos han querido acompañar. Para estar al día de las próximas citas, nada mejor que seguir la cuenta oficial de las Riu Party en Instagram, @riuparty. Las Riu Party tienen un futuro prometedor y estamos seguros de que seguirán creciendo en cifras, destinos y popularidad. Como siempre, me gusta acabar los artículos agradeciendo, en este caso, a los equipos de Animación y Operaciones por abrazar esta idea con entusiasmo y por afrontar con éxito este reto prácticamente a diario. ¡Que no decaiga la fiesta!

 

*Este artículo fue publicado originalmente en el blog de Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, y se reproduce con su consentimiento.