Opinión

Los hoteles son identidad de su ciudad

Los hoteles no son una burbuja aislada e Incorporar lo local no es un “plus”, es un deber

Los hoteles son identidad de su ciudad, pertenecen al lugar y son parte de su contexto. No son una burbuja aislada, sino portales vivos a la cultura local, de entrada y de salida.

Hoy en día, la responsabilidad del hotel no solo se limita en la estancia del huésped, sino en el diseño de una experiencia profundamente conectada con la vida local. Una evolución lógica y natural del turismo más consciente y cercano.

Incorporar lo local no es un “plus”, sino un DEBER y se debe hacer:

  • Vinculando a tu huésped con el entorno.
  • Ligando la historia del hotel a la del lugar.
  • Contribuir con el desarrollo cultural y económico del origen.

Quien lidere este cambio radical será el referente durante la evolución de la industria.

El PROPÓSITO del turismo es ser AUTÉNTICO y SOSTENIBLE. Es esto o no es.

 

**Rafa Gallardo es director en Sensa | Tourism & Experiences

Te recomendamos

Ver más