Opinión
¿Estamos dejando que viajar se convierta en un lujo?
Lo que antes era parte esencial del bienestar —viajar, descansar, reconectar— hoy se está transformando en un lujo
Cada vez más familias europeas, especialmente en Alemania, sienten que unas vacaciones se han vuelto inalcanzables. Lo que antes era parte esencial del bienestar —viajar, descansar, reconectar— hoy se está transformando en un lujo.
Como destino turístico consolidado, en Canarias no podemos mirar hacia otro lado.
El turismo alemán ha sido, y sigue siendo, uno de nuestros pilares. Si hoy viajar resulta caro para muchas familias, debemos repensar cómo mantenernos cercanos, accesibles y relevantes.
Canarias tiene la capacidad de combinar dos retos con inteligencia: Atraer al turista de alta calidad, sin dejar de lado a las familias europeas de clase media que tanto valoran nuestro destino.
¿Cómo?
Con ofertas únicas, experiencias diferenciadas y una variedad entre islas que pocos destinos pueden ofrecer. Desde escapadas de lujo y bienestar hasta vacaciones familiares con un excelente equilibrio entre calidad y precio.
El turismo es más que economía. Es bienestar, conexión y felicidad compartida.
Y depende de todos nosotros —empresas, destinos y profesionales— mantener viva esa esencia y adaptarla al nuevo contexto europeo.
¿Cómo creéis que Canarias puede seguir destacando y siendo elegida por todas las generaciones de viajeros europeos?
*Irene Preusser es consultora en turismo y especialista en contratación hotelera. Es la fundadora de The Preusser Company.
Te recomendamos