En estos días se va a hablar bastante sobre La Feria Internacional de Turismo -FITUR- y la presencia en la misma de San Bartolomé de Tirajana, promocionando y visibilizando su zona turística Madspalomas Costa Canaria.

Lo hará bajo el paraguas del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria y dónde coincidirán las promociones también de todas y cada una de las zonas turísticas canarias que así se precien.

En la década de los 80, Maspalomas acudió a Fitur con stand independiente 2

Aprovechamos la coyuntura para recordar la experiencia vivida en los años 80 en que Maspalomas fue de manera independiente a FITUR/88.

Supuestamente, al grupo independiente que gobernaba por aquellas fechas se le negaba el pan y la sal por todos lados, por lo que se decidió asistir por libre e independiente a FITUR.

En el stand predominaba una inmensa foto de las Dunas de Maspalomas, una amplia zona de recepción y atención a Touroperadores y Agentes de Viajes; tuvo mucho éxito el bar dentro del propio Stand, llamado: "Bar Maspalomas", que lo atendía la Asociación de Barman, con Marrero y Gabriel Díaz al frente. Asistía también Pedro José Franco López en calidad de Secretario de los entes "Fomento del Turismo de Maspalomas" y del Consejo Municipal de Turismo y, la técnico Lucía Cavallero.

En la década de los 80, Maspalomas acudió a Fitur con stand independiente 3

"Fomento del Turismo de Maspalomas", como podemos apreciar en la foto de cabecera, le representaba un logotipo que consistía en una Paloma en positivo, otra en negativo y una "M" formada por el mar y las olas; el concejal de Turismo era Pedro Cubas Jiménez, el de Festejos y Eventos, José Pérez Cruz; y el alcalde, Francisco Santiago Araña del Toro.

 

Artículo originalmente publicado en el Blog de Pedro José Franco López.