Room Mate Group, la compañía fundada y presidida por Kike Sarasola, ha nombrado a Yeyo Ballesteros como nuevo Director de Comunicación.

En su nuevo rol, reportará directamente a Presidencia y al Comité de Dirección y será el responsable de liderar la estrategia de comunicación de todas las marcas del grupo – Room Mate Hotels, Be Mate Apartments y X-PerienceHotels– además de la marca personal de Kike Sarasola. Entre los retos que afrontará desde su nuevo cargo, destaca el plan de expansión de la compañía a corto y medio plazo, que actualmente cuenta con 28 hoteles en 7 países, y la diversificación del negocio.

Ballesteros lleva vinculado a Room Mate Group desde el año 2010, cuando se incorporó como community manager y desarrolló la estrategia de todas las redes sociales de la compañía desde cero. En 2015 fue nombrado responsable del Departamento de Comunicación, cuyos principales retos han sido la creación y expansión de la marca Be Mate y la estrategia de comunicación internacional de la hotelera. Además, gestiona desde entonces la marca personal de Kike Sarasola, tanto en sus conferencias como en sus redes sociales.
 

Yeyo Ballesteros de visita en la redacción de Tourinews

Yeyo Ballesteros en una visita a la redacción de Tourinews | Foto: Tourinews©

“Para mí la comunicación es primordial, este departamento es fundamental para la compañía. Yeyo forma parte de la empresa desde sus inicios. En estos 10 años ha demostrado que comparte al 100% el ADN de Room Mate. No me puedo imaginar a un Director de Comunicación que represente mejor nuestros valores. Estoy muy orgulloso de él y de su trabajo”, ha destacado el propio Sarasola.

Con más de 15 años de experiencia, Ballesteros comenzó su trayectoria profesional en SummonPress, donde fundó su propio medio digital. También, trabajó como redactor de contenidos en Zeppelin TV. Ballesteros, de origen canario, es licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos y Máster en Medios Digitales por la Universidad Villanueva de Madrid. Experto en redes sociales, es profesor en escuelas de negocios como The Valley Digital Business School, EOI, EAE y Mindway, en materias como la gestión de la marca personal, reputación online y gestión de crisis, entre otras. Asimismo, ha sido director del Máster de Turismo Digital de The Valley Business School y participa como conferenciante en ponencias.