El touroperador suizo especialista en viajes a Turquía, Bentour Reisen, quiere contribuir a la reforestación del país otomano, después de que los incendios hayan asolado regiones como Bodrum o Marmaris, llegando incluso a ser necesario la evacuación de los turistas que disfrutaban allí de sus vacaciones.

El director ejecutivo de Bentour Reisen, Deniz Ugur, se encontraba de vacaciones en Turquía cuando comenzaron los incendios y alertó a la compañía de la gravedad de la situación. “Aunque los complejos hoteleros se salvaran en gran medida, los numerosos incendios forestales son simplemente terribles. Millones de personas y animales se han visto afectados y ya se han destruido decenas de miles de hectáreas de bosque”, ha declarado Ugur.


Ante la gravedad de los incendios, el touroperador se ha comprometido a ayudar y ha decidido plantar 10.000 árboles en Turquía. Pero la reforestación de Bentour no queda ahí: por cada paquete vacacional vendido hacia el país otomano, a final de temporada el operador plantará un árbol más.

“Nos consideramos responsables de nuestro destino de vacaciones más importante y nos gustaría ayudar a reforestar el bosque de manera sostenible lo más rápido posible”, ha asegurado el director general de Bentour Reisen Alemania, Singül Göktas-Rosati.


 

Los árboles del touroperador se plantarán en un lugar denominado 'Bosque Bentour' ubicado en Antalya. Se trata de un proyecto que dio comienzo en 2012 y que forma parte de una de las excursiones de Bentour durante los meses de invierno, en la que los clientes pueden plantar un árbol con sus propias manos.