Durante el verano de 2021, la situación de Turquía fue complicada. Al parón económico que supuso la pandemia se sumó una ola de incendios que asolaron más de 160.000 hectáreas en 17 provincias distintas y afectaron a algunas de sus principales zonas turísticas como Antalya, Bodrum o Marmaris.

En aquel entonces, diferentes operadores turísticos se comprometieron a colaborar en la recuperación de estos emplazamientos, este fue el caso del touroperador suizo especialista en viajes a Turquía, Bentour Reisen. “Nos consideramos responsables de nuestro destino de vacaciones más importante y nos gustaría ayudar a reforestar”, explicó por aquel entonces su director ejecutivo, Deniz Ugur.
 


 

Así, se comprometieron a plantar 10.000 árboles en Antalya y a incrementar dicha cantidad en uno por cada venta de un paquete turístico durante la temporada, bajo el lema ’10.000 más el tuyo’. Ahora, han confirmado que, finalmente, se han plantado un total de 15.000 en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Silvicultura turco. Los clientes de la empresa que viajaron al destino desde agosto de 2021 a principios de 2022 tuvieron la oportunidad de participar en el proyecto.
 

Proyecto 'Bosque Bentour'

Proyecto 'Bosque Bentour'
 

Ugur se ha mostrado muy feliz con el resultado de su campaña. “Estamos agradecidos a nuestros agentes de viajes y clientes que han reservado en los últimos meses y han hecho un valioso aporte en materia de sostenibilidad”, ha aseverado.

Lo cierto es que desde el touroperador suizo llevan trabajando en este aspecto desde el 2012, cuando lanzaron el denominado 'Bosque Bentour', mediante el que ofrecen excursiones que incluyen la plantación como parte de la experiencia.