El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la aerolínea belga Brussels Airlines han firmado un acuerdo de colaboración. Centrado en el marketing, mediante este convenio, Turespaña y la compañía aérea llevarán a cabo acciones de publicidad conjuntamente.

Para el desarrollo de estas acciones conjuntas de marketing se dispondrá de un presupuesto total de 200.000 euros. En caso de llevarse a cabo acciones en medios propios, el presupuesto no podrá superar el 10% de la partida total, es decir, no podrá ser mayor de 20.000 euros. Además, en este último supuesto, el coste será asumido por Turespaña y la aerolínea a partes iguales.
 


El objetivo de Turespaña con este acuerdo es posicionar la imagen de los diferentes destinos turísticos españoles en los mercados internacionales.

Por su parte, Brussels Airlines se ha comprometido a abrir nuevas rutas entre Bélgica y España, así como a incrementar la capacidad en estas conexiones.


 

Dicho acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de octubre.