TUI Reino Unido (UK) ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el laboratorio Chronomics para ofrecer a sus viajeros paquetes de pruebas diagnósticas de Covid-19 a precios reducidos.

El objetivo del touroperador es facilitar que sus clientes puedan cumplir con los requisitos del nuevo sistema de semáforos de viaje que, previsiblemente, comenzará a funcionar a partir del 17 de mayo y que exige de 2 a 4 test dependiendo del nivel de alerta del destino del que se regresa.

Andrew Flintham, director gerente de TUI UK & Ireland

Andrew Flintham, director gerente de TUI UK & Ireland

En total, TUI UK oferta cuatro paquetes diferentes:

  • Verde: con un coste de 20 libras (23 euros), incluye una prueba de flujo lateral (test rápido) antes de regresar a Reino Unido y un test PCR para el día 2 tras el regreso.
    Verde+: con un coste de 60 libras (69 euros), incluye PCR antes del viaje, una prueba de flujo lateral (test rápido) antes de regresar a Reino Unido y un test PCR para el día 2 tras el regreso.
  • Ámbar: con un coste de 50 libras (57 euros), incluye una prueba de flujo lateral (test rápido) antes de regresar a Reino Unido y dos test PCR tras el regreso (para el día 2 y el día 8).
  • Ámbar+: con un coste de 90 libras (103 euros), incluye PCR antes del viaje, una  prueba de flujo lateral (test rápido) antes de regresar a Reino Unido y dos test PCR tras el regreso (para el día 2 y el día 8).

Una hora después de haber reservado sus vacaciones, los clientes podrán acceder a una plataforma para poder adquirir estos paquetes de test. Dicha plataforma se pondrá en funcionamiento el próximo 10 de mayo.



Andrew Flintham, director gerente de TUI UK & Ireland, asevera que están están “subvencionando el coste de las pruebas para ayudar a los clientes a viajar de nuevo este verano".

Explica que detectaron que los clientes tenían ansias de ir de vacaciones, pero para ello “eran imprescindibles soluciones de pruebas asequibles y fáciles”. Cree que con los cuatro paquetes ofertados “con precios muy reducidos que incluyen certificación de viaje” se simplifica el proceso de principio a fin.