TUI Group ha celebrado hoy, 25 de marzo,  su Junta Genera Anual en formato virtual. En ella, su CEO, Fritz Joussen, ha anunciado que la empresa rebaja sus previsiones de cara al verano de 2021: en lugar de ofrecer el 80% de capacidad con respecto a 2019, programarán el 75%. "Para la temporada pico de viajes en verano, nuestro objetivo es utilizar bien la capacidad y tener mejores márgenes”, aseveró.
 


 

El ejecutivo explicó que toman esta decisión a consecuencia de que la mayoría de restricciones de viaje siguen vigentes y frenan, por tanto, las reservas. De hecho, reveló que, incluidos los cambios de reserva de viajes que se cancelaron con anterioridad y los canjes de cupones, contabilizan un total de 2,8 millones de reservas. Esto está un 60% de lo registrado en 2019. De febrero a marzo, TUI ha registrado un total de 180.000 nuevas reservas de clientes para los meses de julio, agosto y septiembre. 

Grabación de la Junta General Anual

Grabación de la Junta General Anual

No obstante, Joussen recalcó que, si incrementa la demanda, están en disposición de “aumentar de nuevo la capacidad con poca antelación”. Sigue incidiendo, además, en que el buen ritmo de la campaña de vacunación en Reino Unido será fundamental para la temporada estival.

No todo son malas noticias para la compañía, ya que también han revelado que los precios medios para el verano serán un 22% más altos que en 2019.