TUI Group ya ha puesto en marcha su nueva estrategia para impulsar su crecimiento y ya se encuentra en pleno proceso de captación de inversores que quieran participar en su primer fondo hotelero.

El gigante turístico apuesta por buscar socios que aporten capital para la adquisición de activos, que serán operados bajo las marcas propias de la compañía con sede en Hannover (Alemania). “Nuestra expansión en el segmento hotelero se verá facilitada al separar la inversión en bienes raíces de la administración de hoteles bajo nuestras marcas”, ha explicado Peter Krüger, miembro de la junta ejecutiva de TUI y responsable de la estrategia del grupo así como de las fusiones y adquisiciones.

Incide en que los socios inversores se benefician de “rendimientos sostenibles y del aumento de valor de las propiedades”; por su parte, TUI obtiene mayores beneficios de la gestión de los hoteles y, además, ingresa honorarios por su papel de consultor en la inversión. “Una propuesta en la que todos ganan”, según explica el ejecutivo en una entrevista publicada en la propia web del grupo.
 


 

Ya han captado el 50% del capital para su primer fondo


Krüger ha confirmado que ya están trabajando con el primer grupo de inversores que, en este caso, “tienen una preferencia de inversión por la diversificación fuera de Europa”. No obstante, en palabras del propio miembro de la junta de TUI, “no hay ninguna razón por la que un segundo fondo no pueda orientarse exclusivamente a inversiones europeas”.

El objetivo de este primer fondo es alcanzar los 500 millones de euros, según la información del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Lo que sí ha confirmado Krüger es que ya han captado el 50% de dichos fondos. “Los inversores iniciales, incluido uno de los fondos de pensiones más grandes de Alemania, ya se han comprometido con el 40 % del capital del fondo. La propia TUI también tendrá una participación del 10 %. Desvela, además, que esperan completarlo en dos o tres meses y que ya han preseleccionado 20 proyectos hoteleros para invertir durante los próximos doce años.

En lo que respecta al tipo de socios que buscan, destaca que si bien no rechazan a los pequeños inversores, actualmente tienen su foco puesto en los fondos de pensiones y compañías de seguros.