A través de una carta enviada a sus proveedores y socios, el touroperador TUI Italia ha anunciado que cesará sus operaciones a partir del próximo 15 de marzo de 2020.

Marco Amos, consejero Delegado de TUI Italia expresó en un breve comunicado que la touroperación tradicional se ha mostrado muy “volátil” llevando al grupo turístico a apostar por la armonización y estandarización de sus divisiones regionales. Tras comprobar que TUI Italia S.r.l. no cumple con las condiciones necesarias para un “desarrollo positivo y sostenible”, el grupo ha optado por la liquidación voluntaria.

Explica que los pasajeros que ya tenían sus paquetes contratados podrán seguir viajando con normalidad hasta el 15 de marzo, pero aquellos cuyo viaje comenzase más tarde, recibirán el reembolso del mismo.

Asimismo, el grupo mantendrá su actividad en el país transalpino concentrándose en los servicios receptivos, los hoteles y las actividades en destino. Amos confirma que se pondrán en contacto con las agencias de viajes con la mayor brevedad posible para facilitar la información pertinente.

La división de TUI en Italia contaba con un total de 50 empleados y registró unos ingresos de 55 millones de euros en 2018.

TUI Italia deja de operar

TUI Italia deja de operar