Brendan Breen ha sido nombrado nuevo director de Desarrollo de Negocio de Tropical Hoteles, propietaria del complejo Abama Resort Tenerife y de la marca Abama Hotels. El irlandés es un experimentado profesional de la hotelería, con una trayectoria de más de 25 años en compañías del sector en Canarias.   

Breen asume el cargo tras ocupar durante más de siete años varios puestos de responsabilidad en el gran complejo turístico, formado por tres hoteles —uno de ellos gestionado por The Ritz-Carlton—, campo de golf e instalaciones para la práctica del tenis y el pádel, ubicado al suroeste de Tenerife. Además, desde Tropical Hoteles destacan que el directivo refuerza la apuesta de la compañía por la renovación del emblemático Gran Hotel Taoro, que abrirá sus puertas a finales de 2024 en el norte de la isla.

Desde 2021, Brendan Breen ha compatibilizado la dirección de Marketing y Ventas de la explotadora de Tropical Hoteles, My Way Hotels & Resorts, con la dirección general de Abama Golf y Abama Tennis. My Way explota actualmente los establecimientos de la marca Abama Hotels, que cuenta con dos cinco estrellas: Las Terrazas de Abama Suites y Los Jardines de Abama Suites. El próximo año, el porfolio aumentará hasta los tres activos con la inauguración del mencionado Gran Hotel Taoro, en Puerto de la Cruz.

Trayectoria profesional


Breen llegó a Abama Resort Tenerife en 2016 para ocuparse de la gestión del campo de golf, considerado actualmente uno de los mejores de toda Europa, y en 2019 asumió también la dirección de la Abama Tennis Academy.

Breen había ocupado ya cargos de responsabilidad en Canarias para otras compañías turísticas como Las Adelfas (1996-2005), el Hotel Jardín Tecina y Tecina Golf (2005-2007) y el Hotel Las Madrigueras y Golf Las Américas (2007-2016), entre otras empresas.