Diferentes aerolíneas están reajustando su capacidad y cancelando vuelos debido a la epidemia de coronavirus, que ha hecho que la demanda se precipite. 

Ryanair anunció recientemente la reducción de un 25% de sus conexiones a Italia (uno de los países más afectados por el virus) entre el 17 de marzo y el 8 de abril. También, brindó a sus empleados la posibilidad de solicitar licencias voluntarias no retributivas, salir de vacaciones y congeló los salarios y reclutamientos. 

Ahora, la 'low-cost' irlandesa ha informado de la suspensión de su programación de vuelos hacia/desde y dentro de Italia, después de que el gobierno del país transalpino decidiera "bloquear" todo el país para frenar la propagación de la nueva enfermedad. 

the plane 3755173 1920

Así, desde las 24.00 horas de hoy, miércoles 11 de marzo, hasta las 24.00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair cancelará todos sus vuelos domésticos en Italia. El viernes 13 de marzo, desde las 24.00 horas, hasta el miércoles 8 de abril, a la misma hora, suspenderá todas las conexiones internacionales al país transalpino. 

La bajo coste ha asegurado, en una nota, que ha comunicado la medida a los pasajeros afectados. Asimismo, los damnificados podrán solicitar un reembolso, un crédito de viaje que puede ser canjeados en vuelos de Ryanair en los próximos 12 meses o la reubicación en otros vuelos con fecha de salida anterior a las 24.00 horas del 13 de marzo.