La cooperación de agencias de viajes Raiffeisen-Tours RT- Reisen (rtk) se ha hecho con el 51% de las acciones de Tourexpi GmbH, portal especializado en noticias turísticas. De esta forma, desde rtk pretenden tener un flujo de información y una vía para acercarse más tanto a los hoteles como a los destinos, uno de los objetivos estratégicos del grupo.

Desde la cooperación alemana consideran que mediante este movimiento conseguirán incrementar la comunicación sobre productos y sobre algunas de las áreas consideradas clave para la compañía como la masificación, la sostenibilidad o la compensación de la huella de carbono. Asimismo, explican que también hará que la labor del departamento de ventas sea más rápida y flexible.

En un comunicado de prensa, desde rtk destacan que mantienen una relación profesional de más de 20 años con Hüseyin Baraner, fundador de Tourexpi. De él destacan su extensa experiencia de más de cuatro décadas y sus conocimientos sobre la industria turística, que le convierten en un “socio de confianza especialmente en tiempos de crisis”.

Thomas Bösl, Mehmet Nuri Ersoy y Hüseyin Baraner

Thomas Bösl, Mehmet Nuri Ersoy, ministro de turismo de Tutquía y Hüseyin Baraner

“Estoy seguro que trabajando junto a Tourexpi y al señor Baraner  profundizaremos más en nuestra comprensión mutua de las necesidades de ventas de ventas y también las de los hoteles y destinos, de forma que podamos garantizar reacciones rápidas a nuevas tendencias y requisitos. Especialmente en situaciones difíciles como la actual. La comunicación directa entre nosotros y los hoteles y destinos es extremadamente importante”, afirma Thomas Bösl, director general de rtk.

Tourexpi fue fundado por Hüseyin Baraner en agosto de 2006, convirtiéndose en un medio de referencia para los agentes de viajes y los expertos turísticos. Además de ofrecer noticias en varios idiomas, la compañía ofrecía conferencias, talleres, webminarios y campañas de publicidad.

rtk, con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist'.