RIU Hotels & Resorts ha adquirido un terreno de 25 hectáreas en la zona de Pointe Sarène, un destino turístico en pleno proceso de desarrollo ubicado en la costa oeste de Senegal.

La compañía prevé una inversión total de 150 millones de euros, que incluyen tanto la compra del terreno como el desarrollo de dos hoteles. Según explica en nota de prensa, la adquisición se produce en el marco de colaboración con la Sociedad para el Acondicionamiento y Promoción de la Costa y Zona Turística de Senegal (SAPCO), con quien está trabajando estrechamente para la ejecución de esta obra, que se encuentra ahora en fase de proyecto y cuyo comienzo está previsto para noviembre.

El proyecto consta de dos fases: en la primera se abrirá un hotel de gama Classic y 500 habitaciones, en la segunda etapa se construirá un hotel Riu Palace, con capacidad para aproximadamente 800 huéspedes.

Se trataría así de las dos primeras propiedades de la compañía en este país y vendría a confirmar su apuesta por África donde ya cuenta con seis hoteles en propiedad (5 en Cabo Verde y 1 en Tanzania) y otros 5 en gestión, todos ellos en Marruecos.

Un destino emergente

Se trata de una zona en pleno despertar turístico y donde las autoridades locales están trabajando para impulsar el destino. De hecho, en 2017 se inauguró el aeropuerto internacional Blaise-Diagne, a 35 km del terreno adquirido por la cadena española. También se está trabajando en una autopista que une dicho aeródromo con la capital, Dakar, y en un desvío que una la autopista con el terreno de RIU.