El español Raúl Medina ha sido elegido director general de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol.

Iniciará su mandato a partir del próximo 1 de enero de 2023 y se prolongará por cinco años. Al frente de la organización paneuropea, liderará el desarrollo sostenible y eficiente de la aviación en Europa.

Medina es actualmente director general de Aviación Civil del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). De 2018 a 2021, fue presidente del Consejo de la propia Eurocontrol.
 

Sede de Eurocontrol en Bruselas © EUROCONTROL

Sede de Eurocontrol en Bruselas © EUROCONTROL


Ángel Luis Arias, director general de Enaire, ha mandado una felicitación a Medina y destaca que refuerza “el liderazgo de España en el impulso al sector del transporte aéreo europeo”.
 


 

Fundada en 1963 y con sede en Bruselas, Eurocontrol está compuesta por 41 miembros: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Hungría, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Suecia, República Checa, Rumania, Italia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España, Finlandia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Turquía, Suiza, Noruega, Mónaco, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Albania, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Serbia, Armenia y Georgia.