Las aerolíneas se han visto obligadas a reducir sus capacidades debido a la crisis del Covid-19, por la que se han aprobado restricciones de viajes y hasta cierres de países. Algunas de ellas, sin embargo, siguen notablemente activas para traer de vuelta a casa a los turistas varados en el extranjero. 

Es el caso de Qatar Airways, la principal aerolínea de Catar. El pasado martes, 24 de marzo, la compañía reforzó su compromiso para repatriar a pasajeros. Por ejemplo, añadió 10.000 asientos más para este fin y aumentó la capacidad en los vuelos al Aeropuerto de Frankfurt (Alemania), Londres Heathrow (Reino Unido) y Perth (Australia).

La aerolína catarí ha transportado a sus lugares de origen a más de 10.000 personas en los últimos siete días. Tal es así, que el 24 de marzo, el 72% de su pasaje eran ciudadanos que regresaban a casa. Bajo el marco de estas operaciones, la compañía ha volado tanto a destinos europeos como a asiáticos -Nom Pen (Camboya), Denpasar (Indonesia), Manila (Filipinas) y Kuala Lumpur (Malasia)-.

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SWISS

Por su parte, la principal aerolínea suiza, SWISS, ha anunciado la reducción de su capacidad para las próximas semanas, debido al impacto del coronavirus en el tráfico aéreo, por lo que solo volará a "unos pocos destinos".  

La compañía está teniendo mayor actividad debido a las operaciones de repatriación impulsadas por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza (DFAE), para las que ha puesto a disposición su flota. 

Por otro lado, ante esta crisis, ha flexibilizado la política de reservas, de tal forma que los afectados por las cancelaciones que tengan que volver a reservar recibirán un descuento de 50 euros. Esta medida es válida para aquellos que reservaron, originalmente, hasta el 31 de marzo. 

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