El contador de días baja vertiginosamente: el próximo 16 de junio se cierra el plazo para recibir candidaturas para los Premios Tourinews 2023. Se trata de unos galardones que tienen una importante peculiaridad: vosotros, nuestros lectores, sois quienes proponéis qué personas, empresas y entidades son merecedores de estos reconocimientos.

¿Cómo proponer a los candidatos?


Presentar una propuesta es muy sencillo: el lector debe cumplimentar un pequeño formulario en el que indica a quién propone y en qué categoría, incluyendo un texto explicativo de un máximo de 250 palabras. ¿Tienes en mente esa empresa revolucionaría? ¿Alguien ha marcado la industria y crees que debe ser reconocido por ello? Puedes presentar tantas propuestas como consideres necesarias (hay seis categorías abiertas). ¡Tu voz cuenta más que nunca y queremos oírla!

¿Cuáles son las 6 categorías?

  • Premio a la Innovación: Reconocimiento a una organización o empresa del sector turístico por la puesta en práctica de una propuesta emprendedora, creativa o disruptiva.
  • Premio a la Excelencia Empresarial: Reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial de un profesional o una compañía del sector turístico que sirve de referencia para todo el sector.
  • Premio Leyenda: Reconocimiento a la carrera profesional ejemplar de una persona vinculada al sector turístico que merece un especial agradecimiento por su aportación a la industria.
  • Premio al Compromiso Social: Reconocimiento a estrategias o proyectos que buscan que el turismo tenga un impacto social positivo en el entorno.
  • Premio Destino Turístico: Reconocimiento a la campaña de promoción y marketing de un destino turístico por su originalidad, creatividad, e impacto en la mejora del desarrollo o la imagen turística de ese destino.
  • Premio ‘Un plus al Turismo’: Reconocimiento a entidades, empresas o personas que no operan estrictamente en el sector turístico, pero que contribuyen al desarrollo o gestión de infraestructuras, productos o experiencias turísticas de calidad.

A ellas se suma una categoría denominada Premio Especial del Editor, que se reserva a la decisión del editor de Tourinews.

Las candidaturas recibidas serán debidamente valoradas por un jurado especializado conformado por profesionales de prestigio internacional que tomará la última decisión. ​La entrega de los galardones se efectuará el próximo 24 de noviembre en el XI Foro de Turismo de Maspalomas, evento que se celebrará en Gran Canaria (España).