Tras la celebración de la 113ª reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha tenido lugar los días 18 y 19 de enero en Madrid, se ha votado que Zurab Pololikashvili mantenga la Secretaría General durante cuatro años más.

El georgiano se ha impuesto en la votación a la otra candidata al puesto, Mai Al Khalifa, actual presidenta de la Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades y jequesa de este país del Golfo Pérsico.
 


En su discurso, Pololikashvili se ha comprometido a liderar la recuperación del sector turístico con “la mayor determinación”. Asimismo, ha agradecido la confianza de los miembros del Consejo Ejecutivo de la entidad dependiente de Naciones Unidas.

Pololikashvili se convirtió en secretario general de la OMT en enero de 2018, sucediendo a Taleb Riffai e imponiéndose a las candidaturas como las de Vahan Martirosyan, de Armenia; Márcio Favilla, de Brasil; Jaime Alberto Cabal, de Colombia; Young-shim Dho, de Corea; Alain St. Ange, de Seychelles; y Walter Mzembi, de Zimbabue. Anteriormente había ejercido como Embajador de Georgia para España y Andorra.