Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, ostentará durante los próximos dos años el cargo de presidente global de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA). Sucede a Adam Goldstein, que en marzo de 2020 dejó la vicepresidencia de Royal Caribbean, pero se había mantenido al frente de CLIA hasta ahora.

“En nombre de toda la comunidad de CLIA, me gustaría dar la bienvenida al Sr. Vago y felicitarle por el nombramiento”, ha afirmado Kelly Craighead, presidenta y CEO de la entidad, quien ha destacado que Vago es un líder visionario dentro de la comunidad de cruceros. “Nos beneficiaremos enormemente de sus ideas, conocimientos y dirección mientras buscamos superar los impactos de la pandemia COVID-19 y apoyar el reinicio de la industria de cruceros a nivel internacional, y en los Estados Unidos en particular", añadió.

Lo cierto es que Vago es una figura reconocida en el sector de los cruceros, habiendo ejercido como CEO de MSC Cruises de 2003 a 2013, y posteriormente como presidente ejecutivo. También ostentó el rol de presidente de CLIA Europa en 2014.

Ahora asume la presidencia global de CLIA, siendo el primer europeo en hacerlo desde su fundación en 1975. Lo hará tras un año sin precedentes para la industria de cruceros y con todas las navieras centradas en reanudar la actividad en todo el mundo, así como seguir trabajando en la sostenibilidad ambiental. “Esta es una coyuntura muy crítica para nuestra industria a nivel mundial. Me siento honrado y agradecido por el apoyo y la confianza de mis compañeros mientras trabajamos para reanudar el negocio”, aseveró Vago. “Con más de 200 travesías realizadas desde el verano pasado en varios mercados de todo el mundo, todas con estrictas medidas para promover la salud pública, hemos demostrado que es posible volver a navegar”, concluyó.