La hotelera pública Paradores tiene nuevo presidente: Pedro Saura, hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El murciano sustituirá en el cargo a Óscar López, que ha sido llamado a ocupar el puesto como jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A su vez, Pedro Saura será sustituido en la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por Isabel Pardo de Vera, que hasta ahora dirigía como presidenta a Adif, la empresa pública de gestión de infraestructuras ferroviarias.

Pedro Saura es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. En puestos públicos, entre otros, ha desempeñado el cargo de portavoz de Economías, Hacienda y Presupuestos durante distintas legislaturas en el Congreso de los Diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia.

Tal y como matiza el diario El Español, el nuevo presidente de Paradores tendrá que asumir una situación complicada al frente de una hotelera en la que deberá dar la vuelta a las cuentas tras un año tremendamente complicado para el sector debido a la pandemia. La cadena experimentó una pérdida del 50% de sus ingresos durante el 2020. No obstante, Saura contará con un aliciente para ello: un salario de 190.000 euros brutos al año.