El Gobierno de Países Bajos ha llegado a un acuerdo con la naviera estadounidense Holland America Line (filial de Carnival Corporation) para alquilar su crucero Volendam y destinarlo a acoger a 1.500 refugiados ucranianos durante tres meses en el puerto de Róterdam. Esta iniciativa es parte del compromiso adquirido por el Ejecutivo neerlandés de alojar a 50.000 refugiados de la guerra en Ucrania.
 


Según el acuerdo para fletar el Volendam, la naviera proporcionará tres comidas calientes por día, alojamiento en camarotes privados, servicios de limpieza, uso de espacios públicos, áreas para la práctica deportiva y acceso a Internet.
 

Vista aérea del puerto de Róterdam (Países Bajos) | Foto: vía Holland.com

Vista aérea del puerto de Róterdam (Países Bajos) | Foto: vía Holland.com

“Nuestra empresa se fundó en Róterdam en el siglo XIX con la misión de ayudar a los inmigrantes a encontrar una vida mejor. Así que hoy estamos orgullosos de ser una pequeña parte de una misión similar para los ucranianos que han sido trágicamente desplazados”, ha manifestado Gus Antorcha, presidente de Holland America Line.

El crucero estaba programado para iniciar su actividad el 15 de mayo, con viajes desde Países Bajos a Noruega, Reino Unido e Islandia. Sin embargo, para adaptarse al compromiso de acoger a los refugiados durante tres meses, Holland America Line ha cancelado esas tres travesías y reanudará su servicio el 3 de julio. Los clientes con cruceros cancelados serán acomodados en itinerarios similares.
 


“Lamentamos mucho los inconvenientes que esto causará a los huéspedes que reservaron en los tres cruceros cancelados. Esperamos que entiendan la naturaleza sin precedentes de esta situación y por qué sentimos que era importante trabajar con el Gobierno en esta iniciativa para apoyar a estas familias necesitadas”, ha justificado el presidente de la compañía.