El estudio de arquitectura con sede en Washington (Estados Unidos) CallisonRTKL ha encontrado una posible salida para los numerosos barcos de crucero que han sido “jubilados” durante la pandemia. El diseñador arquitectónico Abe Desooky ha propuesto reconvertir las embarcaciones en viviendas asequibles para la población de Miami (Florida, Estados Unidos).

“Actualmente, estamos viendo el desmantelamiento de cruceros a uno de los precios más altos de la historia y, al mismo tiempo, hay una creciente falta de viviendas asequibles en el área de Miami”, ha explicado Desooky al diario Business Insider.

Además, el diseñador ha realizado una serie de encuestas a la población de Miami en la que ha detectado que el 88% está interesado en este concepto de vivienda o que el 53% de los habitantes de la ciudad invierte más del 30% de sus ingresos en los gastos de alquiler o hipoteca.



 

Desooky ha asegurado que desde el estudio ya han mantenido los primeros contactos con grandes compañías de cruceros sobre este concepto de vivienda. No obstante, el diseñador reconoce que, más que una propuesta comercial, su idea aún se trata de un estudio de investigación, aunque el estudio ya ha elaborado varios trabajos de reconversión de cruceros en hoteles.