Las diferentes empresas turísticas están inmersas en la vuelta a la actividad, para lo que están diseñando protocolos que garanticen una experiencia segura. En este marco, Norwegian Cruise Line (NCL) ha publicado las medidas mejoradas de salud y seguridad que implementará en todas sus embarcaciones. Para ello, ha trabajado en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Los protocolos de salud y seguridad de la línea de cruceros se dividen en los siguientes apartados:

Nuevo sistema de filtración de aire 

Entre las medidas de seguridad implementadas por NCL se encuentra la instalación, en toda su flota, de filtros de aire de uso médico HEPA H13, que eliminan el 99,95% de los patógenos del aire. 

Exámenes de salud

La compañía medirá la temperatura de los pasajeros sin contacto antes de embarcar; al regresar al barco en un puerto de escala; antes de todas las comidas en los restaurantes; antes de todas las actividades en lugares públicos; y antes de desembarcar. En el caso de que se tengan sospechas de que un pasajero puede tener COVID-19 se le realizará una prueba adicional. Los tripulantes también se someterán a exámenes de salud antes de embarcar y durante el trayecto. 
 

Norwegian

Norwegian Escape de Norwegian Cruise Line

Medidas de sanidad

La compañía procederá a la limpieza y desinfección exhaustiva de todas sus naves antes de cada viaje. Las terminales de embarque, por su parte, se desinfectarán de forma constante y, siempre que sea posible, se pulverizarán antes y después de cada embarque y desembarque. Así, se llevarán a cabo las siguientes acciones: 

  • Pulverización con desinfectante a base de ácido hipocloroso (HOCl) en camarotes y áreas públicas. Este desinfectante mata eficazmente las bacterias, las esporas y los virus. 
  • Mayor frecuencia de limpieza, que implica la desinfección continua de las áreas públicas y más concurridas. 
  • Bufés de servicio completo, es decir, contarán con personal disponible para atender a los pasajeros.
  • Higiene personal, se instará a los cruceristas a lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de entrar a restaurantes y bares. Para ello, se instalarán desinfectantes de mano en lugares visibles de todo el barco.

Distanciamiento social 

Para garantizar el distanciamiento social a bordo, NCL reducirá el aforo de las embarcaciones, lo que permitirá la realización de todas las actividades en el interior del buque. También, implementará el embarque escalonado y el check-in online. 
 

washing hands 4940148 1920

Higiene de manos

Recursos médicos mejorados 

Las embarcaciones de la compañía están equipadas con los últimos kits de pruebas y suministros médicos, como pueden ser pruebas avanzadas para la detección rápida de COVID-19 o equipos de oxígeno para uso médico. 

Seguridad del barco a la costa

Al mismo tiempo, la compañía se ha asociado con los destinos y touroperadores para asegurar que los protocolos se extienden a la experiencia en la costa. Por ello, solo se visitarán puertos de escala seguros y abiertos. 

Flexibilidad en las reservas

Norwegian Cruise Line también ha activado una política de flexibilidad, que permite, entre otros, cancelar las reservas para cualquier crucero programado hasta el 30 de noviembre, hasta 48 horas antes de que se inicie el viaje. También, recibir un crédito por el importe del viaje, en caso de cancelación, que se podrá gastar hasta diciembre de 2022.