NH Hotel Group, en sintonía con sus compromisos y valores estratégicos, se ha propuesto reducir un 20% sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor, hasta el año 2030. De esta forma, evita la emisión de más de 70.000 toneladas de CO2. 

En concreto, los objetivos de la compañía se concentran en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la cadena de actividad de alcance 1, 2 y 3 (emisiones directas e indirectas), un 20%, tomando como base las emisiones registradas en 2018. 

Este objetivo marca la hoja de ruta de NH Hotel Group hacia una reducción significativa de la huella de carbono de su actividad en los próximos años, alineada al propósito fijado en el Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC y sumarse a los esfuerzos que se están realizando globalmente hacia la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

nh malaga exterior 85ff90d

Hotel NH Málaga | Foto: centraldereservas.com

A este respecto, el Chief Operations Officer & Global Transformation Leader de NH Hotel Group, Rufino Pérez, manifestó: “El establecimiento de este objetivo, respaldado científicamente, nos va a ayudar a avanzar hacia un modelo de negocio basado en una economía baja en carbono y a sumarnos a todas las oportunidades que con ello se nos puedan presentar. La consecución de este hito implicará una transformación acelerada y a gran escala, en la que implicaremos a todos nuestros grupos de interés y para la que el compromiso de la organización es máximo”.

Este compromiso con la sostenibilidad forma parte del nuevo Plan Estratégico de NH, con el que la compañía da un paso más en su afán por liderar la estrategia climática del sector hotelero. Se trata de un ámbito en el que la hotelera fue reconocida a principios de este año, recibiendo una puntuación A, por parte de CDP Climate Change. 

“Venimos apoyando desde 2007 la mitigación del cambio climático, logrando desde entonces reducir la huella de carbono de nuestras operaciones un 67% y consiguiendo en el último año que el 70% de la energía total consumida proviniera de fuentes renovables. Sin embargo, ahora queremos ser aún más ambiciosos con los objetivos que nos hemos marcado”, agregó Pérez.