NH Hotel Group abonará 50,5 millones al mayor propietario hotelero de Europa, el fondo francés Coviviopara poder explotar ocho hoteles de lujo ubicados en zonas emblemáticas o premium de grandes ciudades de Europa. Los establecimientos están ubicados en Venecia (2), Roma y Florencia, en Italia; Niza (Francia); Praga, República Checa; y dos en Budapest (2), en Hungría. Suman 1.115 habitaciones.

Los contratos de arrendamiento han sido suscritos con renta variable mínima garantizada y duración inicial de 15 años, prorrogable con opción a 30 años.

Los establecimientos serán operados por NH Hotel Group bajo las marcas 'Anantara', 'NH Collection' y 'NH'. 6 de ellos se encuentran abiertos y serán sometidos a reformas (por 30 millones de euros), mientras que los establecimientos de Florencia y Niza actualmente están siendo renovados y reabrirán a finales de 2020 y en el segundo semestre de 2021, respectivamente.
 

marcas nh

NH Hotel Group

En enero de 2020 Covivio y NH anunciaron su acuerdo para colaborar en la adquisición de los ocho inmuebles hoteleros. Sin embargo, la operación se tuvo que posponer debido a la situación marcada por el Covid. Lo cierto es que ambas compañías mantienen una relación conjunta desde 2014 con la compra y comercialización de un hotel en el centro de Ámsterdam (Países Bajos). Continuó entre 2016 y 2018 con la incorporación de diez hoteles ubicados en Alemania, Países Bajos y España.

NH Hotel Group, pertenecientes al grupo asiático Minor, gestiona actualmente más de 350 hoteles en 28 países y tiene presencia en las principales capitales. Covivio, por su parte, con estas adquisiciones Covivio se reafirma como el mayor propietario hotelero de todo el continente, con presencia en 12 países. Su porfolio alojativo tiene un valor de 6.900 millones de euros. Sus establecimientos son explotados bajo 30 marcas diferentes de 20 operadores hoteleros reconocidos.