El impacto que ha supuesto la pandemia del Covid-19 ha llevado a muchos museos a reinventar la forma en la que seguir acercando el arte a la población, este es el caso del Museo Nacional del Prado (Madrid), que no solo ha implementado herramientas tecnológicas como la lectura aumentada para mejorar las visitas, sino que ha decidido saltar barreras y abrir su propia isla-museo en el mundo de Animal Crossing New Horizons.

La pinacoteca ha decidido crear su propio espacio en el juego exclusivo de Nintendo, que ha vendido cerca de 35 millones de unidades y permite a los jugadores diseñar su propia isla y personaje. En este caso, se ha generado una isla que cuenta con una particular versión del Museo del Prado, que exhibe algunas de sus obras más emblemáticas en cuatro nuevos recorridos, así como uno adicional que visita la Quinta del Sordo, hogar de Francisco de Goya.

 


 

De igual manera, los usuarios de Animal Crossing también podrán crear su propia colección de obras de arte del Museo del Prado descargando, mediante códigos QR, sus obras favoritas.

Recorridos interactivos para los que no cuentan con el juego


Esta iniciativa incluye también un proyecto educativo que permitirá a quien lo desee acceder a los cinco itinerarios temáticos a través de más de 30 cápsulas en video que se han colgado en la página web del proyecto, donde se facilitarán recursos para realizar estos recorridos tanto en el museo como desde cualquier parte del mundo.