Air France ha anunciado que Michelin será su proveedor exclusivo de neumáticos para los próximos 10 años para toda la flota la aerolínea, compuesta por 205 aviones de corto, medio y largo alcance. Quedan excluidos del acuerdo los 10 Boeing 787-9 Dreamliner de los que dispone y que montan otro tipo de rueda.

Las gomas serán fabricadas en la planta de Saint Doulchard (Francia) e incorporarán las más altas tecnologías en términos de fiabilidad y resistencia.
 

Avión de Air France Foto Michelin

Avión de Air France | Foto Michelin

Más colaboración

Prorrogan así el acuerdo establecido entre 2010 y 2020, no obstante, en esta ocasión extenderán su colaboración a otras áreas, trabajando conjuntamente en reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

“El Grupo Michelin es más que un simple proveedor, es un socio desde hace mucho tiempo. Estamos encantados de equipar nuestros aviones con neumáticos hechos en Francia y de ampliar nuestra colaboración a nuevos campos de innovación”, aseveró Géry Mortreux, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Mantenimiento de Air France.

Por su parte, Mauro Sponza, director de Actividades Aeronáuticas de Michelin, recalcó que sus neumáticos “ofrecen importantes ahorros de combustible”, lo que ayuda a que la aviación sea más sostenible.