La cadena estadounidense Playa Hotels & Resorts ha anunciado que ha completado la venta del Hotel Secrets Capri Riviera Maya (México) por un monto de 55 millones de dólares (cerca de 46,5 millones de euros). Asimismo, el nuevo propietario ha firmado un acuerdo de franquicia con Hyatt Hotels, por lo que el establecimiento pasará a llamarse Hyatt Zilara Riviera Maya.

Se espera que el hotel, de 438 habitaciones, pueda reabrir sus puertas en octubre de este año, tras acometerse las remodelaciones necesarias para adaptarlo al estilo visual de la marca Hyatt Zilara. 

La transacción —bajo el formato de sale & leaseback, por lo que el establecimiento seguirá siendo administrado por Playa Hotels— ha aumentado considerablemente la liquidez de la hotelera y, según han explicado desde la compañía, el efectivo será utilizado con fines comerciales generales, así como para reducir la deuda empresarial.
 


“Estamos muy emocionados de agregar el Hyatt Zilara Riviera Maya a nuestra cartera de complejos administrados, junto con nuestros otros resorts Hyatt All-Inclusive”, ha señalado Bruce Wardinski, presidente y director ejecutivo de Playa Hotels & Resorts.

Acerca de Playa Hotels & Resorts

Playa Hotels & Resorts es propietaria, operadora y desarrolladora de resorts “Todo Incluido” en destinos vacacionales. Cuenta con una cartera de 22 establecimientos (8.366 habitaciones) ubicados en México, Jamaica y República Dominicana. La cadena gestiona hoteles que se operan bajo reconocidas marcas, como Hyatt o Hilton, entre otras.