Una compañía española, Atlantic International Cruises S.L., podría ser la encargada de unir la isla de Cozumel (México) con La Habana (Cuba), vía crucero. La alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, ha mantenido una reunión en este sentido con ejecutivos de la naviera, así como con directivos de la terminal marítima de Punta Langosta (Cozumel).

Cuba Cozumel

Reunión para el desarrollo de cruceros entre Cozumel (México) y La Habana (Cuba).

Después de dicho encuentro, desde Atlantic International Cruises explicaron que la intención es que Cozumel, más concretamente Punta Langosta, sea el ‘home port’ de la ruta que conecte el puerto mexicano con La Habana. Este hecho provocaría un aumento de las conexiones aéreas con la isla, así como un mayor impacto económico.

Asimismo, aunque los empresarios no detallaron qué embarcación cubrirá dicho servicio, sí especificaron que contará con una capacidad para unos 1.000 pasajeros.



 

Aunque aún faltan por concretar algunos aspectos de esta nueva ruta de cruceros, se estima que la naviera española podría comenzar a operarla durante el otoño de 2022, presumiblemente, a partir de octubre.