El Rey Felipe VI ha otorgado el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International. Se trata de la séptima edición de este reconocimiento, cuya ceremonia se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Palma (Mallorca).

Este reconocimiento es convocado anualmente por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, con el objetivo de premiar la trayectoria y el ejemplo para futuras generaciones.
 

RF Premio Reino España 20220922 16

Su Majestad el Rey acompañado de Gabriel Escarrer a la salida del Palacio de Congresos de Palma (Mallorca). | Foto: Casa Real

Tras la retransmisión de un vídeo homenaje al premiado y de las intervenciones de varios de los presentes, el Rey Felipe subió al escenario para realizar la entrega del premio a Escarrer Juliá.

“España cuenta con muchos y buenos ejemplos de empresarios que contribuyen a ese desarrollo y a ese progreso. (…) Afortunadamente, hay muchas trayectorias excelentes que —como la que celebramos hoy aquí— contribuyen, día tras día, a hacer de España un país mejor”, ha destacado Don Felipe VI.
 

RF Premio Reino España 20220922 08

Acto de entrega del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial. | Foto: Casa Real


Durante el acto estuvieron presentes la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, el presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, el presidente del Círculo de Empresarios Vascos, José Galíndez, y el presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Pérez-Sala, entre otras personalidades de la vida política y militar balear.
 

Gabriel Escarrer Juliá
 

La decisión del Jurado se ha tomado en virtud de su contribución al desarrollo económico y social de España a lo largo de varias décadas de esfuerzo y trabajo, creando empleo, internacionalizando sus actividades y contribuyendo a la mejora de su entorno y al bienestar del país. Todo ello conjugado con causas sociales, artísticas y culturales. Razones que le convierten en un referente para las futuras generaciones.

RF Premio Reino España 20220922 12

Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá Hotels International, durante su intervención.


Tras más de seis décadas de dedicación, Gabriel Escarrer Juliá (Porreres, Mallorca, 1935) ha convertido el negocio que fundó a los 21 años en una compañía del IBEX-35 que es referente indiscutible del sector turístico en España y en el mundo, con más de 45.000 empleados y más de 380 hoteles en más de 40 países de 4 continentes.