Meliá Hotels International ha anunciado en FITUR 2023 el primer hotel de la nueva marca Zel, fruto de una joint venture con el tenista Rafael Nadal. El elegido es Cala Blanca, que hasta ahora operaba bajo la marca Innside —propiedad del grupo—, en Palmanova, Calvià (Mallorca). Gabriel Escarrer, CEO de la compañía, ha confirmado que el objetivo es disponer en los próximos 5 años de un mínimo de 20 hoteles Zel.

“Queremos reflejar la esencia del mediterráneo, y para ello comenzaremos con este rebranding del hotel Cala Blanca. Algunos dijeron que abriríamos en Magaluf, pero estaremos en la zona de Palmanova​”, ha afirmado Escarrer, que ha añadido que la intención es que el alojamiento esté abierto todo el año. El hotel se encuentra en primera línea de playa, siendo actualmente un establecimiento 4 estrellas superior, de 180 habitaciones. Escarrer ha explicado que, a pesar de no ser uno de sus hoteles más grandes, este contará con uno de “los mejores gimnasios” y “uno de los mejores spas”.

Cala Blanca no será la única apertura de Zel en 2023, ya que este año se inaugurará otro hotel en México, según ha anunciado Escarrer, aunque no ha especificado el destino exacto. La compañía ha elegido este país porque “es un mercado que Meliá conoce bien”, puesto que han estado presentes allí desde 1988.

Ya de cara al 2024, también sin confirmarse los enclaves exactos, Canarias, Madrid, Marbella y el Sudeste Asiático han sido, por el momento, los destinos elegidos para acoger nuevos hoteles Zel.
 

 

Oleada de inauguraciones en Meliá
 

Para 2023, Escarrer también ha anunciado al menos 25 aperturas en 14 países, incluyendo proyectos emblemáticos como el Palazzo Cordussio Gran Meliá, un palacio renacentista en el corazón de Milán (Italia), o el primer hotel ME by Meliá en Malta, país en el que también abrirá otros tres hoteles adicionales. La marca ME by Meliá también debutará en Guadalajara (México). En Albania, uno de los destinos vacacionales emergentes de Europa en el que la compañía ha puesto especial atención, se estrenarán dos nuevos establecimientos, mientras que en España se espera un nuevo INNSiDE by Meliá en Tenerife.

En Asia Pacífico, proseguirá la apertura de hoteles en países como Vietnam, Tailandia o Malasia, extendiendo así su presencia en el continente, donde tendrá más de medio centenar de hoteles para 2025. Por último, la compañía ha anunciado también nuevas aperturas en Arabia Saudí, Brasil, Cabo Verde, Cuba, Irán, Tanzania y Qatar