La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) ha organizado un webinar con el objetivo de dar continuidad al impulso de Lanzarote (Canarias) como destino sostenible. Para ello, ha reunido a diferentes empresas que tienen como valor fundamental la sostenibilidad y que están alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU.

El encuentro digital “Lanzarote Biosphere Destination - Empresas alineadas con los 17 ODS” ha contado con la colaboración de Turismo de Lanzarote, el Instituto de Turismo Responsable y la Federación Turística de Lanzarote.

Durante el encuentro, los responsables de las diferentes empresas compartieron sus planes de sostenibilidad y dieron a conocer sus experiencias con la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle (BSL), una herramienta que indica el nivel real de sostenibilidad de cualquier empresa alineándose con los 17 ODS.

En este sentido, el consejero de Promoción Turística de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha destacado “la importancia del sector privado a la hora de contribuir al posicionamiento de Lanzarote como destino sostenible”. Vázquez también ha resaltado “el meritorio esfuerzo y la alta concienciación del sector turístico insular en el cumplimiento de prácticas responsables”.

 

Por su parte, Patricio Azcárate, secretario general del Instituto de Turismo Responsable, puso de relieve cómo los turistas demandan cada vez más experiencias sostenibles y la importancia de que ciudadanos, empresas, empleados y responsables de la Administración se alineen con la Agenda 2030.

También participaron en el encuentro virtual Adolfo de la Rúa, director Hotel Grand Teguise Playa; Cristina Guillén, responsable de comunicación de Aloe+ Lanzarote; representantes de Nautilus Lanzarote; así como Susana Pérez, presidenta de ASOLAN y de la Federación Turística de Lanzarote.