La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el grupo turístico Globalia han lanzado la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).

Se trata de una iniciativa lanzada en un total de 164 países con el objetivo es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible y localizar a las mejores soluciones y proyectos más disruptivos.

Para participar en esta convocatoria mundial, las startups deben presentar modelos de negocio que estén relacionados con al menos una de las cuatro áreas principales: 

  • El futuro de los viajes
  • Experiencia de turismo
  • Impacto medioambiental
  • Desarrollo comunitario

Los interesados en participar pueden encontrar más información y presentar su candidatura a través de la web www.tourismstartups.org. El período de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de septiembre de 2018.

Suscripción

Los proyectos se evaluarán según cinco criterios: singularidad y viabilidad de la solución, impacto potencial, modelo de negocio, escalabilidad y perfil del equipo. Un jurado evaluará las inscripciones y seleccionará las mejores para ingresar a una semifinal que se comunicará en septiembre de 2018. Los ganadores de esta competición tendrán la oportunidad de relacionarse con las empresas líderes del sector del turismo. 

Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT ha declarado: "La innovación y las inversiones turísticas no son un fin en sí mismo, sino un medio para fomentar mejores productos turísticos, mejorar la gobernanza del turismo y aprovechar la probada sostenibilidad del turismo, creando empleos y generando oportunidades".

Por su parte, el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, confirmó el apoyo a esta nueva iniciativa destacando que "como un grupo turístico global” brindarán a los ganadores la oportunidad de trabajar con ellos”.