La startup valenciana GuruWalk aprovecha la oportunidad del Mundial para lanzar un nuevo tipo de tour en Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod y Kazán. Esta plataforma ofrece los denominados free tours, recorridos turísticos dirigidos por guías locales a cambio de propinas que se darían al final del recorrido por el destino seleccionado.

En este caso, el listado de tours "gratuitos" ofrecidos combinan deporte y cultura, ya que recorren las ciudades sedes del Mundial de Rusia con 'guías gratuitos'.

Suscripción

Como sólo reciben propinas, los guías intentan ganarse a los turistas usando su ingenio. Por ejemplo, es posible realizar un tour especial en San Petersburgo que lleva al viajero por uno de los metros más bonitos del mundo. Un par de horas entre partidos y celebraciones son suficientes para que los aficionados del fútbol también conozcan la cultura rusa.

Juan Castillo, cofundador de GuruWalk, ha explicado: “Mucha gente decidió viajar a Rusia sólo por el mundial y ahora busca qué hacer más allá del fútbol. Tomar un ‘free tour’ es una manera divertida de entender este país y romper con sus fuertes estereotipos. Entre anécdotas divertidas, curiosidades históricas y una gran dosis de pasión, el guía es capaz de hacer comprender al visitante que Rusia es mucho más que vodka y hielo”.