Hilton firmó el pasado año un acuerdo de franquicia con Lingotto Hotels S.r.l. para que el NH Lingotto Tech abandonase el portfolio de la firma española NH Hotels y se incorporase a la marca DoubleTree by Hilton. Esta adición a su catálogo supone el debut de Hilton en Turín (Italia).

Ahora, tras ser sometido a una reforma de 3 millones de euros, ha estrenado su nueva imagen. La que fuera fábrica de Fiat, una de las compañías automovilísticas más emblemáticas de Italia, es un hotel con 142 habitaciones completamente equipadas, espacios para reuniones, jardines, un bar y un restaurante.

Suscripción

La actividad del hotel va a girar en torno al turismo MICE debido a su proximidad con el Centro de Congresos y el espacio expositivo de la Feria de Lingotto.

Pero el que fuera escenario de la película The Italian Job (2003) también será un foco de atracción para los amantes del automóvil, ya que durante su rediseño se ha mantenido la estética original de la fábrica, con grandes ventanas y aspecto industrial. Es más, mediante un acuerdo con los Agnelli (propietarios de Fiat), los que se alojen en el Doubletree by Hilton Turin Lingotto tendrán entrada gratuita a la Pinacoteca Agnelli y acceso exclusivo a la histórica pista de pruebas Fiat, ubicada en la azotea del edificio, en la que también es posible practicar footing con vistas a la ciudad.