La aerolínea japonesa All Nippon Airways ha anunciado que decorará dos de sus aviones con diseños del anime Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la noche).

La adaptación de las aeronaves comenzará este mismo mes de diciembre y se espera que el primer avión —un B767-300ER— comience a operar desde finales de enero de 2022. Por su parte, el segundo —del que aún no se ha decidido ni el modelo o el diseño— se incorporará a finales de marzo.

Todo en ellos girará en torno a la popular serie animada que sigue las aventuras de Tanjiro Kamado:

  • A partir de finales de enero en vuelos nacionales, tanto el interior (fundas reposacabezas, delantales de los asistentes de cabina, etc.) como el exterior del B767-300ER estarán decorados con los personajes. Además, los mensajes de voz la aerolínea serán de los actores que dan vida a los protagonistas en el anime.
  • A partir del 1 de diciembre de 2021 en vuelos nacionales, se ofrecerán vasos y juguetes tematizados.
     
Vasos de ANA con diseño de Kimetsu no Yaiba

Vasos de ANA con diseño de Kimetsu no Yaiba

  • Desde el 1 de diciembre en vuelos nacionales e internacionales En el sistema de entretenimiento, a bordo se ofrecerán todos los capítulos de la primera temporada del anime y la banda sonora de la misma.
  • Desde el 15 de noviembre de 2021 se sortearán juguetes de edición limitada a bordo. También habrá productos exclusivos que se podrán comprar en las tiendas de All Nippon Airways en diferentes aeropuertos de Japón.



 

“Estamos muy contentos de asociarnos con Kimetsu no Yaiba para generar entusiasmo y compartir la cultura japonesa con una audiencia más amplia", ha afirmado Junko Yazawa, vicepresidente senior de gestión y planificación de la experiencia del cliente de ANA. “Estamos seguros de que cuando nuestro avión tematizado entre en servicio en enero de 2022, ofrecerán una experiencia de vuelo única”, ha añadido.
 

Juguetes de ANA con diseño de Kimetsu no Yaiba

Juguetes de ANA con diseño de Kimetsu no Yaiba


El tirón promocional de la obra —de la que se han vendido más de 150 millones de tomos— es incuestionable. De hecho, fue utilizada por la Cruz Roja de Japón para fomentar la donación de sangre durante el período de pandemia. Mediante el regalo de póster consiguieron triplicar el número de voluntarios de abril a mayo de 2020.