Iberia reiniciará los vuelos directos desde Guayaquil (Ecuador) a Madrid (España) a partir del 3 de mayo de 2021. La aerolínea ofrecerá dos frecuencias a la semana, con la previsión de incorporar una tercera en el mes de junio.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, lo que supone más de 83.000 asientos anuales. 

Víctor Moreno, director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, ha destacado que recuperar esta operativa "es un motivo de enorme alegría para Iberia". Destaca que la aerolínea del grupo IAG reafirma su firme compromiso con Ecuador, país para el que ofrecer casi 270.000 asientos anuales. "Desde el inicio de la crisis originada por esta pandemia, Iberia ha mantenido una mínima conectividad con el país y llegamos a operar cinco vuelos de repatriación, tres de ellos con escala en Guayaquil. A medida que las circunstancias actuales lo permiten, trabajamos para reanudar paulatinamente nuestra actividad, con la vista puesta en recuperar lo antes posible nuestro habitual programa de vuelos con Ecuador”, ha añadido.

 

Una campaña de lanzamiento muy atractiva

Una campaña de lanzamiento muy atractiva

Programa de verano con América Latina

Iberia también acaba de anunciar, en su programa de verano, el reinicio de sus operaciones con Cali (Colombia) y San Juan (Puerto Rico), previstas para el mes de julio. La compañía sigue pendiente también de la reapertura de Venezuela para reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ya ofrecer vuelos a 17 capitales latinoamericanas