Para algunos, la comida a bordo del avión no es una de las mejores experiencias del viaje. Los precios, el aspecto, la falta de sabor o el ceñirse a unas comidas prestablecidas y precocinadas son algunos de los aspectos más criticados por los usuarios. Ante el margen de mejora en este aspecto, muchas aerolíneas están enfocándose en ofrecer una experiencia más agradable.

Así, algunas han optado por contar con chefs de renombre para diseñar sus menús y otras están apostando por dar más posibilidades de elección a los pasajeros. Este es el caso de Iberia, que ha anunciado Deliverfly, una iniciativa que permite que los clientes elijan antes de viajar el menú que quieren disfrutar a bordo.

Debido a las medidas de seguridad e higiene para prevenir el COVID, Iberia había suprimido el servicio a bordo en clase turista de sus vuelos de corto y medio radio. Ahora, lo retoma con este sistema que permite pagarlo antes de subir al avión y que la tripulación lleve la comida directamente hasta el asiento.

 

Uno de los menús que ofrece Iberia a bordo | Grupo Iberia

Uno de los menús que ofrece Iberia a bordo | Grupo Iberia
 

Cómo funciona

Una vez se compra el billete, y hasta una hora antes del vuelo, se puede acceder a la web iberia.com, entrar en la sección “Gestión de reservas” y pinchar en “Personaliza tu vuelo”. Una vez dentro hay que indicar el vuelo y hacer el pedido.

Los clientes pueden elegir entre la variedad de opciones elaboradas por Do&CO, el catering de Iberia. De esta forma, no solo pueden elegir la comida que más le apetece, contando con opciones veganas, vegetarianas, frías, calientes, dulces, saladas e infantiles.

Los pedidos de ensaladas, pokes, sándwiches y resto de productos frescos se pueden realizar hasta cuatro horas antes de la salida del vuelo si el origen es Madrid y con 24 horas de antelación si el vuelo sale desde otro aeropuerto. El resto de aperitivos y las bebidas se pueden pedir hasta con una hora de antelación a la salida del vuelo.



 

Una vez finalizada la compra, el cliente recibe un correo de confirmación con los datos del vuelo, el número de pedido y los productos seleccionados. Y ratificando que la tripulación se lo entregará a bordo, en su asiento.

Reducción en la generación de residuos

Desde la aerolínea explican que con Deliverfly no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que contribuye a la reducción de la generación de residuos, ya que solo se elabora  y se carga a bordo aquello que va a ser consumid. A su vez, en también se reduce el peso a bordo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2.