La hotelera portuguesa Vila Galé, que ya cuenta con 31 hoteles en Portugal y 10 en Brasil, llegará a España en la Semana Santa de 2024 con la apertura de un establecimiento en Isla Canela, en la Costa de la Luz onubense. La cadena lusa continúa con su expansión internacional, tras anunciar hace una semana su desembarco en Cuba. 

Con acceso directo a la playa de Isla Canela, el futuro Vila Galé Isla Canela contará con 300 habitaciones con terraza, dos piscinas, dos restaurantes, tres bares (uno de ellos en la piscina), gimnasio, salas de masajes, spa, club infantil, salas de eventos y tiendas. La oferta gastronómica y de entretenimiento estará orientada tanto a familias como a parejas

Saint Croix HI, la socimi del Grupo Pryconsa propietaria del inmueble, ejecutará una reforma para la implantación del primer hotel de Vila Galé en España sobre una unidad hotelera existente, que será objeto de una renovación completa. La búsqueda del operador ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield Hospitality en España.

“Estamos muy ilusionados con este reto en España. Creemos que Isla Canela es un destino con gran demanda y mucho potencial, y que podemos desarrollar los mercados español, portugués y de otros países europeos. Esta nueva unidad nos permitirá reforzar la oferta de calidad y la presencia internacional del grupo, especialmente en lo que se refiere al turismo de playa y familiar”, ha señalado el CEO de Vila Galé, Gonçalo Rebelo de Almeida, en una nota.

“En Saint Croix HI estamos muy orgullosos de aportar un inmueble muy especial para permitir a Vila Galé abrir su primer en España, que tendrá un éxito asegurado tanto por la experiencia y el buen hacer de la empresa hotelera, como por la calidad y situación del inmueble, en primerísima línea de playa, así como por las bondades del destino de Isla Canela”, ha destacado, por su parte, Marco Colomer, CEO de Saint Croix HI.