Después de desvelar el pasado mes de marzo su aterrizaje en Cuba, la hotelera portuguesa Vila Galé ya ha anunciado la apertura de su primer establecimiento en el país caribeño en alianza con Grupo Turismo Gaviota. Se trata del Vila Galé Cayo Paredón, un resort todo incluido en Cayo Paredón Grande, a 25 minutos del aeropuerto Jardines del Rey, en Cayo Coco, cuya inauguración está prevista para octubre de 2023.

El resort, de nueva construcción y ubicado junto a la playa, contará con 638 habitaciones (620 estándar, dos suites y 16 junior suites), piscinas tanto infantiles como para adultos, Club Nep para niños, Espacio Galera dedicado a los huéspedes adolescentes, salones para eventos, centro náutico, pista de tenis y otra pista polideportiva.

En cuanto a la oferta gastronómica, contará con siete restaurantes: Versátil (buffet), Massa Fina (italiano), Inevitável (a la carta, con propuestas de influencia mediterránea), Cervejaria Portuguesa (bocadillos tradicionales portugueses) y Taste of Ciego (cocina cubana), Vila Galé Café y Ranchón. Y cinco bares, entre el bar de piscina, de playa y temáticos.

vila gale paredon cuba

Vila Galé Cayo Paredón.

“Llevamos muchos años analizando el ingreso a Cuba y ahora, finalmente, ha sido posible lograr este objetivo. Tendremos un hotel maravilloso, con una ubicación excelente y con el estándar habitual de Vila Galé. Es una apuesta desafiante, pero estamos muy ilusionados, porque Cuba es un destino turístico de enorme calidad. Además, esta apuesta complementará la oferta de Vila Galé en Portugal y Brasil, permitiendo poner en práctica en otro país la gran experiencia en la gestión de este tipo de unidades todo incluido”, ha subrayado el presidente de Vila Galé, Jorge Rebelo de Almeida.

El establecimiento generará alrededor de 400 puestos de trabajo y supondrá una apuesta decidida del grupo por seguir consolidándose como uno de los grandes operadores de resorts en el continente americano y un referente del sector hotelero internacional.

Sobre Vila Galé
 

Constituido en 1986, el grupo Vila Galé se dedica a la explotación y gestión hotelera. Actualmente, gestiona 37 establecimientos: 31 en Portugal —concretamente, en Algarve, Beja, Évora, Elvas, Alter do Chão, Oeiras, Cascais, Sintra, Ericeira, Estoril, Lisboa, Coimbra, Oporto, Serra da Estrela, Braga, Douro y Madeira— y 11 en Brasil —concretamente, en Alagoas, Rio de Janeiro, Fortaleza, Caucaia, Salvador, Guarajuba, Pernambuco, Touros, Angra dos Reis y São Paulo—. En cuanto a Cuba, según anunció la compañía en marzo, también planea una apertura en La Habana.