El hotel HS Hotsson León, en el estado mexicano de Guanajuato, ha querido hacer un reconocimiento a una de sus camareras de pisos, que el pasado 10 de septiembre se encontró 12.500 pesos mexicanos (el equivalente a unos 500 euros) en el suelo de una de las habitaciones. La empleada dio aviso a las personas correspondientes y el dinero fue entregado de manera íntegra al huésped que allí se alojaba. Como acto simbólico, la gerencia del hotel ha entregado un diploma a la trabajadora.

El gerente del hotel, Jorge Garibay, ha compartido el suceso en su cuenta personal de LinkedIn, reconociendo así la honestidad de la trabajadora Rosa María Santoyo. La publicación ha recibido numerosos comentarios aplaudiendo la honradez de la mujer.

El hotel HS Hotsson León - Guanajuato - México

El hotel HS Hotsson León - Guanajuato - México

Garibay ha destacado que el comportamiento ejemplar de la trabajadora se corresponde con la esencia de la cadena Hotsson. “No quiero dejar de reconocer que esta acción es parte de la promesa que le hacemos a nuestros huéspedes, comensales y visitantes de crear experiencias memorables”, ha declarado.

La cadena hotelera de capital mexicano HS Hotsson cuenta con 9 establecimientos y tiene prevista la apertura de un nuevo hotel en el mes de octubre.