La paralización del sector turístico en nuestro país debido a la pandemia está haciendo que algunas empresas españolas busquen alternativas de negocio en otros países con menos incidencia del virus o mejores tasas de vacunación. Esto es lo que ha sucedido con las empresas de autobuses turísticos City Tour —perteneciente al grupo Juliá— y CitySightseeing. Ambas se han formado una ‘joint venture’ (asociación estratégica temporal) con la británica Stagecoach. Esta nueva formación ofrecerá rutas turísticas por la ciudad de Londres (Reino Unido) a partir del 20 de mayo.

Según han explicado en un comunicado, las tres empresas tienen algo que aportar en esta ‘joint venture’. Mientras que Stagecoach ofrece el conocimiento del terreno, ya que es "el mayor operador de autobuses en Reino Unido", las compañías españolas aportan "la experiencia en el sector".
 

 consejero delegado del grupo Juliá, José Francisco Adell | Preferente

Consejero delegado del grupo Juliá, José Francisco Adell | Preferente

La rapidez de la vacunación en Reino Unido y una previsible recuperación de la actividad turística antes que en otros países europeos ha llevado a estas empresas españolas a marcarse “el objetivo de conseguir el liderazgo de las rutas de buses turísticos en Londres”.

El consejero delegado del grupo Juliá, José Francisco Adell, ha destacado que se trata de “tres operadores de referencia que comparten vocación de servicio calidad y seguridad”.

Por su parte, el CEO de CitySightseeing, Enrique Ybarra, ha resaltado “la gran satisfacción” que supone para la compañía volver a Londres.

En cuanto al director regional de Stagecoach Group, Paul Lynch, considera que “no hay una mejor manera de ver Londres que desde la parte superior de sus autobuses de dos pisos”.