Gran Canaria se convertirá en una de las sedes del Cirque du Soleil en 2019. La compañía circense anunció ayer su asociación con el centro de conferencias y convenciones ExpoMeloneras, ubicado en el sur de Gran Canaria, donde el circo instalará su Gran Carpa Blanca y desarrollará sus espectáculos.

La compañía circense considera que los terrenos facilitados por ExpoMeloneras constituyen “el mejor emplazamiento” para trasladar su show, tal y como ha manifestado en un comunicado. Además, ha destacado que el centro de conferencias y convenciones se encuentra rodeado por “la mejor oferta alojativa” de Gran Canaria.

Suscripción

De la Isla ha resaltado sus óptimas conexiones aéreas con el Norte y Centro de Europa, así como la tricontinentalidad que posee el Archipiélago Canario, que mantiene una “privilegiada” relación con el continente americano, africano y europeo. Lo que le convierte en un punto estratégico de localización ideal para el circo.

Al respecto, Finn Taylor, Vicepresidente de Espectáculos en Gira de Cirque Du Soleil, ha asegurado que es "un orgullo" anunciar la alianza de la compañía con ExpoMeloneras. También, alabó la ubicación elegida para desplegar el show: “Meloneras (Gran Canaria) se sitúa como un destino turístico de primer nivel. Es el emplazamiento perfecto para nuestros espectáculos, debido a su buen clima, conectividad y excelente oferta hotelera”.

El proyecto ha contado con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias. Además, arrancará en el año 2019 con la primera visita de la carpa a las dependencias de ExpoMeloneras, aunque aún no se han confirmado las fechas exactas en las que se podrá disfrutar del espectáculo circense.