La Unesco ha declarado a Gran Canaria como Destino Starlight para contemplar las estrellas. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha recibido, junto a la consejera de Turismo, Inés Jiménez, el distintivo que lo acredita y que fue entregado por el presidente y el director científico de la Fundación Starlight de Naciones Unidas, José Carlos Francisco y Luis Martínez.

Suscripción

Martínez ha destacado que la Fundación Starlight considera el cielo nocturno como patrimonio universal de gran valor científico. Ha asegurado también que “el cielo estrellado es un valor turístico de primera magnitud; la gente quiere tener la experiencia de contemplar el cielo y saber más de las estrellas”, de modo que se está convirtiendo en un motor económico importantísimo en zonas rurales de la Península, Portugal, Chile, Canadá y Nueva Escocia.

La consejera de Turismo, por su parte, ha explicado que los destinos Starlight también deben acreditar que disponen de las infraestructuras adecuadas para acoger el flujo turístico y las actividades relacionadas con este segmento; es decir, alojamientos, medios de observación, la formación de personal encargado de la interpretación astronómica y de su integración en la naturaleza nocturna. El Cabildo considera que esta certificación sumará el valor del turismo tradicional de la Isla con el astroturismo.